Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

jueves, 24 de noviembre de 2016

Ríos y cañadas de Puerto Plata aumentan caudal tras lluvias de las últimas horas

Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Fuertes precipitaciones caídas durante la madrugada de este jueves, provocaron la crecida de ríos y cañadas, según un informe emanado de la Dirección Provincial de la Defensa Civil de esta provincia.

Las fuentes acuíferas de los municipios Luperón, Villa Isabela, Sosúa y San Felipe son las localidades donde el nivel de las aguas de manera considerable, lo que obliga a los organismos de socorro a una supervisión constante, con el fin de estar prevenir cualquier eventualidad que afecte a las comunidades alrededor de los afluentes.

En el Informe de las 6:30 am, Whascar García, Director de la Defensa Civil en esta provincia de Puerto Plata, señalaba que en el municipio de Sosúa, ocurrió la crecida del río Sabaneta, ocasionando que las aguas en la comunidad de Sabaneta de Yásica amenazaran varias barriadas si reporte hasta el momento de daños.

De igual forma en el municipio de Luperón, las lluvias caídas a tempranas horas de este jueves, provocaron la crecida de algunas cañadas ocasionando que unas de estas se desbordara y penetrará de manera parcial a 7 viviendas en la Comunidad de los Alquies si ocasionar daños.

En otro municipio de la zona oeste de Puerto Plata, específicamente Villa Isabela, las fuertes lluvias caídas en la zona ocasionaron la saturación de los suelos, provocando algunos deslizamiento en la Loma del Chivo, ocurriendo la caída de varias rocas de gran tamaño sí ocasionar daños a personas ni Propiedades.

En el municipio cabecera, San Felipe, las lluvias caídas desde la 5:00 p.m. de manera intermitente, ocasionaron las crecidas de ríos,  arroyos y cañadas, sin ocasionar daños a viviendas.

Las fuertes lluvias fueron acompañadas con fuertemente ráfagas de viento.


Diario El Plural - www.diarioelplural.net