¡Últimas Noticias!

Seguirán las lluvias sobre Puerto Plata, se tornaran débiles el fin de semana

Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Según la Oficina Nacional de Meteorología, tendremos lluvias débiles a moderadas y aisladas tronadas durante este jueves sobre esta provincia, extendiéndose en toda la región noreste y la sureste donde las precipitaciones serán más frecuentes.

El panorama meteorológico estará caracterizado por la incidencia de una vaguada en superficie, la cual fue ubicada sobre la porción oriental del territorio nacional moviéndose hacia el oeste, e incrementará el contenido de humedad en la masa de aire que cubre nuestro territorio.

Las provincias donde se pronostican estas lluvias son: Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, El Sebo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, El Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, y San Cristóbal. Luego se extenderán estas condiciones a otras localidades a medida que la vaguada se mueva hacia el oeste.

Para mañana viernes,  seguirá incidiendo la vaguada en superficie sobre el país, originando lluvias débiles a moderadas en ocasiones con aisladas tronadas sobre los poblados de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y cordillera Central.


Las temperaturas continuarán agradables durante la noche y madrugada hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento del noreste.