¡Últimas Noticias!

Alrededor de 50 casas han sido construidas y reparadas con fondos de ayuda para damnificados

Construcción y Reparación de Viviendas a Damnificados
Foto: Fuente Externa
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Una cantidad considerable de viviendas de esta ciudad han sido reparadas y construidas con las ayudas destinadas a los damnificados por las lluvias ocurridas en los últimos meses del pasado año 2016.

En un encuentro con periodistas o comunicadores de la ciudad de Puerto Plata, la Mesa de Coordinación Unidos en Solidaridad (MECUS), informó que a la fecha se han intervenido 50 casas,  donde  unas 38 han sido reconstruidas con un costo promedio de RD $ 27,000.00 a RD $ 50,000.00.

Indicaron que otras construcciones ascienden a un valor de RD $115,000 a RD$ 150,000. 00 debido a la magnitud de los daños  por causas de las torrenciales lluvias y las inundaciones.

Los representativos de la entidad que coordina y administra las ayudas a los afectados de esta ciudad, dijeron que a estos  valores no se le incluye la mano de obra voluntaria que debe ascender por lo menos a una cantidad similar a la de los materiales utilizados, lo que significa que en promedio general el costo total invertido en esta fase de construcción y reconstrucción arroja un promedio por casa que no excede los 50,000 mil pesos.


Todas estas construcciones y reparaciones de viviendas han sido distribuidas en diferentes zonas del casco urbano de esta ciudad de Puerto Plata.