¡Últimas Noticias!

Fiscalia interviene entidad financiera en Puerto Plata

Juan Carlos Morales Pla, detenido por la fiscalía de Puerto Plata.
Foto: Fuente Externa
Hoy vienes, a las 5 de la tarde, se le conocerá medida de coerción contra Juan Carlos Morales Capella, Lourdes Pla y Juan Carlos Morales Pla, ejecutivos de la entidad financiera Morales Comercial.

Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- En declaraciones hechas a la prensa local, el fiscal titular de esta ciudad, Osvaldo Bonilla, indicó que desde julio del pasado año 2016, la justicia viene recibiendo múltiples querellas contra la empresa Morales Comercial y otras empresas relacionadas.

En sus declaraciones Bonilla destacó que, entre 20 y 21 extranjeros se han querellado contra  la mencionada entidad ya que entregaron una cantidad de dinero para ser negociados y no han recibido sus ganancias.

“Específicamente en Puerto Plata, alrededor de unos 500 millones de pesos, fueron captados pero el dinero no fue colocado a modo de préstamos y solo una pequeña partida de esta cantidad, unos 3 millones fueron colocados, haciendo intermediación financiera de manera irregular” dijo el magistrado Osvaldo Bonilla.

El representante del ministerio público manifestó que tales acciones han sido tipificadas por la justicia como violación a los artículos 405 y 408 del Código Penal Dominicano y por esa razón han sido arrestados para ser presentados ante el juez.

Se advierte que los altos ejecutivos de Morales comercial sean procesados por supuesto lavado de activos, tras conocer que la entidad financiera captaba dinero por un lado y en vez de prestarlo, era transferirlo a otra de sus empresas, y esa modalidad es propia del lavado de dinero.

Al continuar con sus declaraciones, Bonilla reitero que existen 21 querellantes, los cuales representan más de 100 millones de pesos, pero según informe de la superintendencia de bancos, en Puerto Plata la captación anda por los 500 millones de pesos, siendo probable que en las próximas horas otras personas que tenían dinero estén querellándose también.