¡Últimas Noticias!

Pastor desmiente acusación de violación y violencia intrafamiliar

Dib Rivera Jacobo - Pastor de la Iglesia Bíblica Cristiana
Foto: César Rodríguez
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- El Pastor de la Iglesia Bíblica Cristiana Central de esta ciudad, Dib Rivera Jacobo, negó ayer de manera enfática, que haya sido acusado de violar a su hijastro, un menor  de 5 años de edad, tal y como fue publicado por el reportero gráfico Luís Almonte, el pasado 20 de enero, a través de la red social de Facebook.

En el marco de una rueda de prensa celebrada la tarde del pasado martes, donde asistieron periodistas y comunicadores de la prensa local; el ministro, advirtió que Amelia Rodríguez del Valle, quien es su esposa desde noviembre del pasado año 2016, nunca le denunció por los motivos publicados por el reportero Almonte en las redes sociales.

Indicó que Amelia (su esposa) se querello ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Abuso Sexual de esta provincia, por supuesta agresión verbal contra el menor y agresión física contra ella, lo cual también es negado por el Pastor, quien dice tener suficientes pruebas y testigos para desmentir tal acusación.

La querella conllevo a una medida de coerción consistente en una garantía económica de 10,000.00 pesos y presentación periódica.

Respecto al reportero Gráfico

En relación a la publicación hecha por el Reportero Gráfico Luís Almonte, en sus declaraciones a la prensa local, el líder evangélico expresó que hoy algunos periodistas creen tener “licencia para matar reputaciones con sus palabras y/o escritos”.

“Asumo que corresponde al periodista no llevarse del rumor, sino indagar en la policía o fiscalía la causa por la cual alguien es sometido y que esa es la información a publicar. La objetividad debe ser su Norte”, dijo Rivera Jacobo.

Manifestó esperar de Almonte una disculpa pública ante el daño moral ocasionado y de no hacerlo, abstenerse de ser demandado.

Situación con la esposa y el niño

Con voz entrecortada y humedad en los ojos, Dib Rivera testimonio ante los periodistas y comunicadores presentes haber tenido un trato amoroso y especial tanto con su esposa, Amelia Rodríguez Del Valle y su hijo, pues es a lo que acostumbra para con las personas.

“Entiendo que esto obedece a las altas expectativas económicas que de mí se hiciera Amelia y que una vez casados con bienes separados, y conociendo mis finanzas, se desilusionara a tal grado de querer romper el vínculo matrimonial. Digo esto, pues al mes de casados me abordó con el tema de ventas de propiedades y me solicitó un automóvil a su nombre, cosa que me pareció inapropiada pues tengo dos vehículos, los cuales usaba indistintamente y cuantas veces lo quisiera” argumento el reverendo al dirigirse a los miembros de la prensa.

Tras culminar la rueda de prensa, Alexandra Rodríguez, quien es tía de Amelia, la supuesta agredida, expresó a los periodistas y comunicadores que tanto ellas como otros miembros de su familia no creen que maltratara ni física ni verbalmente a su sobrina.

Dijo que al igual que ella, sus hermanos, incluyendo el padre de la querellada dan testimonio de que nunca observaron una conducta inapropiada en cuanto al trato a su  sobrina ni al hijo de esta.

Este redactor recibió la información de que el padre del niño antes mencionado, tampoco apoya los argumentos de su ex pareja, en el entendido de que ha indagado el proceder del Pastor Rivera.