¡Últimas Noticias!

Persisten las lluvias débiles sobre Puerto Plata por arrastre del viento

Lluvias sobre a Puerto Plata
Foto: Fuente Externa
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Desde el pasado domingo en horas de la noche y tempranas horas de la mañana de hoy lunes, se mantiene la ocurrencia de lluvias débiles y en ocasiones moderadas sobre esta provincia.

El mismo patrón climático se observa sobre el resto de la región hacia las regiones norte, noroeste y valle del Cibao, debido al marcado flujo de viento del norte-noreste, el mismo sigue transportando campos nubosos hacia el territorio nacional y al entrar en contacto con la orografía están dando origen a dichos aguaceros.

Una vaguada se suma a este flujo de viento en la atmosfera alta que estará inestabilizando la masa de aire para que continúen las lluvias.

Además de Puerto Plata otras provincias que estarán recibiendo la mayor pluviometría son: Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.


Las temperaturas se mantendrán bastante agradables en gran parte del territorio nacional,  siendo frescas en zonas de montañas, debido a la combinación del viento del noreste y la época del año.