¡Últimas Noticias!

PN en Puerto Plata contara con una unidad SWAT

Unidad Especial SWAT
Foto: Fuente Externa
Por: César Rodríguez

La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional contará con una Unidad de Acción Rápida SWAT, como cuerpo élite de seguridad.

22 miembros de la Policía Nacional, entre ellos 2 oficiales y 20 alistados, culminaron el entrenamiento que los capacita para enfrentar situaciones que podrían suceder durante un operativo, entre los entrenamientos que recibieron está "Dispositivos tácticos de control de registro a vehículos y a personas, siempre respetando los derechos humanos.

Está unidad de acción rápida  SWAT. Fue creada por instrucciones del Director General de la Policía Nacional, Mayor General Nelson Peguero Paredes bajo la dirección del General de Brigada Lic. César Augusto Sena Rojas, que desde su llegada a  Puerto Plata como Director Regional Norte PN., se ha preocupado en crear esta unidad de acción rápida.


Los miembros de esta unidad están entrenados para llevar a cabo operaciones de alto riesgo que quedan fuera de las capacidades de los oficiales regulares, como el rescate de rehenes, la lucha contra el terrorismo y operaciones contra delincuentes fuertemente armados.