¡Últimas Noticias!

Presentan a Puerto Plata como modelo del turismo comunitario

Akio Hozono, Persidente de JICA
Foto: Fuente Externa
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- El asesor sénior del Instituto de Investigación de la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa (JICA), Akio Hozono, afirmó ayer que el turismo con participación comunitaria es otra opción muy promisoria para la República Dominicana.

Hozono dijo que a través de la Agencia Internacional de cooperación Internacional la JICA (por sus siglas en inglés) desarrolla un proyecto de esa naturaleza en Puerto Plata, cuyo resultado ha sido muy bueno y cree que se puede expandir a otras zonas turísticas del país.

Consideró que el turismo con participación comunitaria necesita una preparación cuidadosa, porque hay que tener un enfoque lo más adecuado posible en cada zona del país, debido a que posee diferentes potencialidades.

Cree que se debe ser práctico, participativo e innovador en el turismo comunitario, porque hay aspectos que existen, pero no están presentados para atracción turística.


Agregó que durante el desarrollo de los programas de turismo comunitario, en Puerto Plata se identificaron 588 recursos naturales que tienen atractivos turísticos.