¡Últimas Noticias!

Proyecto turístico en Puerto Plata Salpicado por el caso ODEBRECHT

Proyecto Riviera Azul
Foto: Fuente Externa
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Al parecer hasta esta ciudad de la costa Norte ha salpicado el sonado caso de la empresa brasileira Odebrecht.

Información difundida a través de un portal especializado en temas turísticos, señala que Ángel Rondón Rijo, quien figura como el presidente del consejo de accionistas del complejo turístico inmobiliario Riviera Azul, la Procuraduría lo ha señalado como la persona que recibió y distribuyó los US$92 millones pagados por la constructora brasileña como sobornos a funcionarios dominicanos para obtener la asignación de obras millonarias en el país.

Rondón, además posee considerables inversiones en la compañía gestora de cobros AAA, que ofrece servicios a varias instituciones estatales incluyendo al sector turístico.

El proyecto Riviera Azul, se desarrolla en tres etapas con una inversión estimada de 100 millones de dólares y un total de 180 apartamentos, inauguró su primera fase en agosto de 2013, con la presencia de los más altos representantes del Gobierno, así como funcionarios y empresarios turísticos de Puerto Plata, consta de 75 apartamentos.