¡Últimas Noticias!

Abogados piden sea revocada concesión a empresa privada para manejar parqueo playa de Costambar

Abogados María virginia Dorrejo y Amaury Germán
Foto: César Rodríguez
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Profesionales del derecho de esta ciudad hicieron un llamado a los regidores del ayuntamiento del municipio San Felipe de Puerto Plata a que revoquen el permiso a una empresa privada, para la administración del parqueo en la playa del complejo turístico de Costambar.

La Lic. María Virginia Dorrejo indicó que se hace necesario que la citada concesión se hizo, evadiendo procesos de vistas públicas y licitación, que es lo que legalmente amerita este tipo de negociaciones.

Dorrejo subrayo que los procedimientos concernientes a las cosas, específicamente a las playas, son una función de la Armada Dominicana y el Ministerio de Medio Ambiente y que el ayuntamiento no tiene control de las mismas.

En iguales términos se expresó el abogado Amaury Germán quien manifestó que ninguna ley les da facultad a los cabildos de apropiarse y conceder la administración de las playas, las cuales son espacios públicos.

El profesional del derecho recalcó que el ayuntamiento de Puerto Plata debió junto a la Armada y Medio Ambiente, junto a la Junta de Vecinos de Costambar, para proceder a una vista pública y de esta manera solucionar los problemas sociales que se desarrollan en esa localidad.


“La sensatez, convoca y obliga a que el ayuntamiento tenga a bien suspender todo lo que ha hecho hasta el momento y convocar a una vista pública” dijo Amaury Germán.