¡Últimas Noticias!

Ataque en el Louvre: intenta acuchillar a soldados al grito de 'Alá es grande'

Policía francesa
Foto: BBC
Por: Fuente Externa

Paris.- Un soldado francés ha disparado cinco veces a un hombre que pretendía acuchillar a él y a varios compañeros en las inmediaciones del Louvre de París, concretamente en la entrada al centro comercial Carrusel del museo. El atacante intentó entrar en el Louvre con dos mochilas pero al impedírselo sacó un machete de una de ellas e intentó agredir a varios soldados que desde los atentados de noviembre de 2015 vigilan las principales atracciones turista de la capital francesa.

Según informa 'Le Figaro', el agresor gritó en varias ocasiones 'Alá es grande'. Su estado es muy grave después de haber recibido un varios disparos en el abdomen. Al menos cuatro soldados han sido heridos, aunque solo uno de ellos está hospitalizado al tener heridas de consideración en la cabeza aunque su estado no reviste gravedad. Dos personas que se encontraban en las inmediaciones del Louvre han sido detenidas.

"Es un atentado terrorista"

El Louvre ha sido cerrado y la línea 7 de metro que pasa por debajo del museo está cortada mientras las fuerzas de seguridad comprueban si hay explosivos o no en la zona. En las mochilas del atacante no se ha encontrado ningún material explosivo ni tampoco un documento de identidad. "Se trata de un ataque de un individuo claramente agresivo que representa una amenaza directa. Sus comentarios nos llevan a creer que es un atentado terrorista", ha asegurado el jefe de la policía de París, Michel Cadot.

Cerca de 200 personas permanecen encerradas en el Carrusel y hasta 1.000 están en el interior de Louvre, que está siendo evacuado en grupos pequeños después de las necesarias comprobaciones. Las primeras fotografías del atentado están siendo difundidas por 'Le Figaro'. Bajo estas líneas el atacante está tirado en el suelo mientras uno de los soldados le apunta con el arma. Junto a él, el machete con el que les intentó agredir.

El Ministerio del Interior ha pedido en un mensaje de Twitter "dejar actuar a los agentes en el barrio del Louvre en París después de que la ciudad sufriera un grave acontecimiento de seguridad pública" y evitar difundir informaciones falsas. La zona del museo ha sido acordonada por los militares así como la estación de metro de Palais Royal Musée du Louvre.

Un soldado francés ha disparado cinco veces a un hombre que pretendía acuchillar a él y a varios compañeros en las inmediaciones del Louvre de París, concretamente en la entrada al centro comercial Carrusel del museo. El atacante intentó entrar en el Louvre con dos mochilas pero al impedírselo sacó un machete de una de ellas e intentó agredir a varios soldados que desde los atentados de noviembre de 2015 vigilan las principales atracciones turista de la capital francesa.