¡Últimas Noticias!

Conocerán hoy recurso de apelación contra ejecutivos de financiera Morales Comercial

Extranjeros exigen justicia ante escándalo financiero en Puerto Plata
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Ciudadanos franceses y canadienses protestaron en el día de ayer en las instalaciones del Palacio de Justicia de esta ciudad, exigiendo justicia para que no sea empañado el proceso de justicia ante supuestas acciones de impunidad que se ejecutan en contra de familias que perdieron sus ahorros, luego del fraude cometido por una entidad financiera.

En medio de sus reclamos, los extranjeros hicieron un llamado la atención del Procurador General de la Rep. Dom. y al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), para que no permitan más burlas y escándalos en la justicia en la ciudad de Puerto Plata.

Los quejosos manifiestan su preocupación ante las sospechosas acciones en las que supuestamente han incurrido los directivos de entidad financiera Morales Comercial, luego de habérseles impuesto un año de medida de coerción por los delitos de estafa agravada, lavado de activos, asociación de malhechores y violación a la ley monetaria y financiera, han buscado diferentes excusas para no ir a la cárcel, donde dos de los imputados fueron internados en un centro de salud privado de esta ciudad, según la expresión de los extranjeros fingiendo estar enfermos.


La Corte de Apelación de Puerto Plata conocerá hoy jueves 16 de febrero 2017,  un recurso de apelación, elevado por los imputados, que busca que le sea otorgada la libertad luego del fraude cometido por las financieras Morales Comercial, Inversiones, Prestamos y Descuentos (INPREDESA) e Inversiones y Prestamos Veganos (INPREVESA), ya que operaban contraviniendo las disposiciones de la Ley Monetaria y Financiera.