¡Últimas Noticias!

Destituyen de manera irregular directora Hospital de Imbert

Dra. Irene Vásquez
Foto: Lauren García
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- El pasado miércoles, funcionarios locales del Ministerio de Salud Pública, se presentaron al hospital del municipio de Imbert para comunicar a la Dr. Irene Vásquez su cancelación y en su lugar designar a la doctora Yomary Pascual, esposa del director del hospital de Villa Isabela Edwin López.

Sin que se comunicara a la Dr. Vásquez las razones de su destitución como directora del referido centro de salud, el Doctor Juan Francisco Tatis, quien es Director de área del Ministerio de Salud Pública se presentó en horas del mediodía del pasado miércoles en las oficinas del hospital de Imbert comunicando a la galeno, que estaba cancelada de manera inmediata.

Tatis, se hizo acompañar de la Lic. Austria Directora Regional de Salud Pública y el Dr. Edwin López, esposo de la Dr. Yomary Pascual, nueva directora del centro de salud.

Luego de varios intentos por lograr la cancelación de Irene Vásquez y que habían sido condenados por la población imberteña; hoy un amplio sector de allí, muestra indignación ante las acciones, que a su parecer definen como arbitrarias y dictatoriales en contra del deseo de los imberteños.

Solo se conoce a nivel de rumor el supuesto descontento de médicos y enfermeras con la Dr. Vásquez; sin embargo, en protestas anteriores por los intentos de cancelarla, esta recibió un amplio respaldo del personal del hospital de Imbert.

En el día de hoy jueves, una comisión viajó a santo domingo, buscando sea  regresada a su cargo la cancelada directora del hospital imberteño, la Dr. Irene Vásquez.

La comisión está integrada por el Dr. Ernesto García, enlace del presidente Danilo Medina en el municipio de Imbert, el  Lic. Valentín Hernández, presidente del PLD en Imbert, Claribel Mercado, asistente de Iris Guaba, Directora del plan social.


En Santo Domingo se unirán a la comisión el Lic. Javier Clark  e Iris Guaba.