¡Últimas Noticias!

Diputados denuncian complicidad de medio ambiente con depredadores en Puerto Plata

Diputado Juan Carlos Quiñones
Foto: Fuente Externa
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- El Diputado Juan Carlos Quiñones pidió al presidente Danilo Medina, la destitución de los funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente en esta provincia, por la permisividad y la asociación ante la depredación de los recursos naturales en la zona.

Quiñones calificó las acciones de funcionarios de Medio Ambiente como un crimen, ya que tres granceras están depredando el río Bajabonico, extrayendo toda clase de materiales.

El legislador peledeísta responsabilizó a los señores Cuqui Silverio, Pedro Juan Reyes y a un extranjero cuyo nombre no aportó de la destrucción de las fuentes acuíferas.

En su denuncia, Juan Carlos Quiñones afirmó que existe la complicidad de funcionarios del actual Gobierno, quienes declaran cercanos al presidente Danilo Medina, también en la tala indiscriminada de árboles y la comercialización de los mismos.


Otros legisladores de la provincia realizan las mismas acusaciones y externan similar denuncia. Tal es el caso del diputado Pedro Aguirre, secundó los planteamientos de su homologo Quiñones, afirmando que los puertoplateños defenderán su provincia, si el presidente no los toma en serio.