¡Últimas Noticias!

Estudiantes universitarios participaran en concurso ¡Arma tu Ruta Cibao!

Anuncio del concurso Arma tu Ruta Cibao
Foto: Clúster Turístico del Destino Puerto Plata 
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Fue anunciado el lanzamiento formal del concurso ¡Arma tu Ruta Cibao!, una iniciativa conjunta de los sectores productivos y turísticos de las provincia Puerto Plata y Santiago.

La iniciativa busca el desarrollo de rutas temáticas de turismo comunitario sostenible diseñadas por estudiantes de universidades de Santiago y Puerto Plata.

El concurso permite que dentro de las rutas creadas por los estudiantes contengan un modelo de creación de productos turísticos en la región.

"El concurso Arma tu Ruta Cibao tiene como objetivo principal otorgar una distinción a propuestas de iniciativas de rutas o circuitos turísticos provinciales o regionales que se destaquen por apoyar la competitividad, diversificación y sostenibilidad de experiencias turísticas con atributos de innovación y diversificación, integrando a las comunidades", sostuvo la arquitecta Maribel Villalona, representante del Ministerio del Turismo.


La convocatoria está abierta desde el pasado 1 de febrero para todos los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad O&M, y Universidad Abierta para Adultos (UAPA) en la provincia de Santiago, y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y Universidad O&M en la provincia de Puerto Plata.