¡Últimas Noticias!

Imberteños indignados ante supuesta cancelación de directora del hospital de Imbert

Dra. Irene Vásquez
Foto: Lauren 
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Durante la mañana de este miércoles enfermeras del hospital del municipio de Imbert, representantes del sindicato de enfermeras de Puerto Plata, personal de apoyo del referido centro y munícipes, expresaron su desacuerdo ante la supuesta cancelación de la directora del centro, la Dra. Irene Vásquez.

La noche del pasado martes ciudadanos del municipio de Imbert y  empleados del hospital público de allí, realizaron un encendido de velas frente al referido centro de salud, en demanda de que la Dra. Vásquez no sea removida del cargo.

Información suministrada a este medio indica que ya está confirmado que la Dra. Irene Vásquez Brea está cancela desde el pasado jueves; sin embargo no fue hasta ayer que la información fue confirmada.

Se rumora que el Doctor Juan Francisco Tatis, quien es Director de área del Ministerio de Salud Pública, tiene en sus manos el expediente donde se le acusa a la Dra. Vásquez de supuesto maltrato a compañeros médicos que laboran en el hospital de Imbert.

Los Munícipes indignados ante esta situación, amenazan en continuar las protestas, indicando sentirse molestos con las autoridades de salud pública de la provincia, ya quieren quitarle a la persona que está realizando un gran trabajo en materia de atención, salud e higiene.   

Al ser cuestionada por la prensa local de Imbert la Dra. Vásquez dijo que hasta ahora ella continúa en sus labores pues sobre su cancelación, la situación se maneja a modo de rumor y que aún no tiene en sus manos la supuesta cancelación o suspensión.

Una fuente manifestó a este medio sobre el murmullo de que la supuesta cancelación obedece a fuertes y adelantadas diligencias, para que la Dra. Irene Vásquez sea  sustituida por la Dra. Yomaris Pascual, esposa del Doctor Edwin López, Director del hospital de Villa Isabela.