¡Últimas Noticias!

UCAPLATA apelará decisión de juez sobre traslado del carnaval

Carnaval de Puerto Plata
Foto: UCAPLATA
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- En declaraciones a este medio, el Dr. Juan Oscar Soufront (Yanco) dijo que la posición actual de Unión Carnavalesca de Puerto Playa UCAPLATA es apelar la decisión emitida por el juez  presidente de la Cámara Civil de este distrito judicial, magistrado Nassín Eduardo Ovalles Estévez,  entendiendo que la demanda no corresponde hacerla a la unión carnavalesca, debido a que esa entidad solo cumple con un permiso y una resolución hecha por el cabildo local.

Yanco, subrayó que el ayuntamiento rige los espacios públicos, y que no es propio de los jueces estar por encima de la ley.

En sus declaraciones el Dr. Soufront señaló que la los organizadores del carnaval a través de sus abogados, apelarán la sentencia que los llama a movilizarse de la actual zona de carnaval, para que no se cree un mal precedente para Puerto Plata y a nivel nacional.

El galeno y dirigente carnavalesco recordó que existe un recurso de amparo emitido por un tribunal el cual les dio ganancia de causan, y que ahora otro juez favorece a ellos (los demandantes).

“El juego está empatado a uno por bando, vamos a ver quién gana” dijo Yanco esperando ser favorecido luego del proceso de apelación.

Dijo estar seguro que se fallara a favor de UCAPLATA, porque el carnaval es una actividad del pueblo.


Juan Oscar Soufront (Yanko) culminó sus declaraciones expresando que se mantendrán en pie de lucha, porque el pueblo de Puerto Plata merece un carnaval.