¡Últimas Noticias!

Casi listo 9-1-1 en Puerto Plata y Santiago de los Caballeros

Sistema de Emergencia 9-1-1
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- La puesta en operación del Sistema 911 en Santiago y Puerto Plata beneficiará a 1 millones 234 mil personas.  Impactará a los municipios de San Felipe de Puerto Plata, Imbert, Luperón y Sosua-Cabarete, así como también a Santiago de los Caballeros. 

La información fue suministrada por la viceministra de la Presidencia, Marisol Castillo Sánchez, en el marco de un encuentro con los medios de comunicación de Puerto Plata y Santiago.

Castillo Sánchez explicó los avances realizados hasta el momento en la instalación del sistema, indicando que una vez esté terminada la edificación se instalará la plataforma tecnológica.

En su exposición la prensa, precisó que el equipamiento y otros servicios necesarios para que el Sistema 911, esté operativo a más tardar en el mes de julio.

Destacó que se han ampliado sustancialmente los recursos para atender la expansión del 911 a la región norte.

La medida incluye a Salud Pública, Policía Nacional, AMET, MOPC y Bomberos, los cuales suman unas 4,116 personas y donde también se han adquirido 485 vehículos de todo tipo”.


“El propósito es que la población de estas localidades esté protegida las 24 horas del día y los 365 días del año”. Señaló Castillo Sánchez.