¡Últimas Noticias!

Convertirán parque arqueológico La Isabela en atractivo turístico

Parque Arqueológico de La Isabela histórica
Foto: Fuente Externa 
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- A través de un portal que desarrolla temas turísticos, se dio a conocer la información de que los ministerios de Cultura, Turismo y Medio Ambiente evalúan un proyecto para rescatar el parque arqueológico La Isabela, en la provincia de Puerto Plata, con el fin de convertirlo en un atractivo turístico.

Pedro Vergés, Ministerio de Cultura, informó el pasado lunes sobre la celebración de una reunión con representantes de la comisión interinstitucional que promueve el rescate del referido parque.

En la reunión se conocieron los detalles del decreto presidencial que sirve de marco institucional y jurídico para el desarrollo del plan de rescate de uno de los monumentos patrimoniales dominicanos de mayor valor histórico, de acuerdo con Cultura.


El ministro de Cultura consideró prioritario nombrar una comisión operativa que se ocupe de la gestión de inversionistas interesados en desarrollar el parque, acogiendo los lineamientos trazados por el Ministerio de Medio Ambiente para el desarrollo sostenible del proyecto.