¡Últimas Noticias!

Leonel Fernández pone a circular en el Cibao recopilación de sus discursos


Leonel Fernández en el Gran Teatro del Cibao
Amplia delegación de peledeístas puertoplateños de toda la provincia estuvo presente en la actividad.

Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Fue puesto en circulación para toda la región del Cibao, la colección de discursos del ex Presidente de la República y Presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Dr. Leonel Fernández Reyna.

El acto fue celebrado en el Gran Teatro del Cibao, donde a casa llena, el ex mandatario presentó la recopilación de sus discursos, recabados desde el año 1996 hasta la fecha.

Una amplia delegación de dirigentes peledeistas y simpatizantes de Fernández en la provincia de Puerto Plata, encabezada por el Presidente del PLD en esta provincia, Dr. Francis Vargas, participó de la actividad.

Leonel Fernándes, autografía algunos ejemplares de su obra.
Los asistentes al evento escucharon a tres veces mandatario de la República Dominicana, Leonel Fernández responder a interrogantes hechas por la comunicadora Laura Castellanos y el recién nombrado embajador en Argentina César Pina Toribio, sobre el contenido de sus obras.

En sus ponderaciones, Fernández manifestó que muchos de sus discursos están marcados en su estilo, por los métodos discursivos de líderes de la talla del Profesor Juan Bosch y el Dr. Joaquin Balaguer.


En sus ponderaciones, dijo que los discursos de los mandatarios resultan para quienes se interesan en la política, en una herramienta de estudio de los procesos sociales y políticos de una etapa determinada de la historia, y que ayuda a que quienes hacen vida política entiendan que la política no solo se trata del activismo en la población, sino también de una necesaria preparación intelectual para asumir los desafíos de gobernar una nación.