¡Últimas Noticias!

Balance positivo de ingreso de turistas vía aérea en primer trimestre 2017

Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón.
Foto: Fuente Externa.
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Según datos ofrecidos por el Ministerio de Turismo, durante el primer trimestre del presente año se experimenta un incremento en la llegada de turistas a través de los puertos marítimos y aeropuertos a la República Dominicana.

El viceministro de la referida cartera, Julio Almonte, indicó que 1 millón, 665 mil, 607 turistas han llegado vía aérea al país superando la cifra de 1 millón, 604 mil 429 que llegaron en el 2016 y 1 millón 490 mil, que llegaron en el 2015, lo que a su parecer evidencia una trayectoria de incremento de los turistas recibidos vía aérea.

Respecto a la provincia de Puerto Plata, Almonte manifestó que 178 mil, 179 extranjeros llegaron por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, durante el primer trimestre del 2017, colocándolo tercero entre los aeropuertos con mayor flujo de estos turistas.

Señaló el funcionarioque han predominando el mercado de América del Norte con un 61%, Europa con un 24.9%, América del Sur 10.4%; mientras, América Central y el Caribe un 3,4% por vía aérea.


Estas informaciones fueron servidas por Julio Almonte al comparecer vía telefónica en el programa El Tribunal de L’arena, por la radio estación L’arena 92.5 FM.