¡Últimas Noticias!

Celebrarán fiestas patronales San Felipe de Puerto Plata 2017

Afiche promocionar de las fiestas patronales.
Foto: Fuente Externa.
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Con un amplio calendario de actividades serán celebradas del 25 de abril al 3 de mayo las Fiestas Patronales San Felipe de Puerto Plata 2017.

La agenda de la referida actividad incluye una serie de actividades religiosas, artísticas y culturales, junto a homenajes que serán realizados a destacados artistas de esta ciudad  de la talla de Jorge Severino y Rafael Solano, además de una exposición dedicada al declamador Juan Llibre.

Los actos de apertura de las festividades del municipio, iniciarán el martes 25 de abril a las 5:30 de la tarde con una eucaristía celebrada por monseñor Julio César Corniel Amaro, Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, para luego coronar a la reina de las fiestas, la señorita Irka Jazmín Bonilla y su sequito y luego dar paso a los discursos de los diversos miembros del comité organizador.

Todas las celebraciones religiosas del periodo festivo  serán celebradas a partir de las 5:30 de la tarde, por diversos dignatarios de la iglesia católica; mientras, que las actividades artísticas y culturales se efectuarán a partir de las 8:00 de la noche.


El comité organizador de las fiestas patronales ha procurado crear un programa rico en actividades con diversidad de expresiones del arte, música clásica y popular, ritmos autóctonos, música instrumental y música religiosa.

Estas informaciones fueron ofrecidas en un encuentro con la prensa, organizada por el comité de las fiestas en un restaurant de la ciudad de Puerto Plata.