Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

jueves, 20 de abril de 2017

Director Regional de la PN en Puerto Plata, apuesta a un acercamiento a la población.

Pablo De Jesús Dipre, Director Regional PN.
Foto: César Rodríguez
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- El Director Regional Norte de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad, General Pablo de Jesús Dipre, manifestó que los policías deben de ser comunitarios, en una vinculación directa con los residentes de las diversas comunidades donde estos ejercen su función como entes de orden y seguridad.

En ponderaciones emitidas por el alto oficial policial, dijo que es necesario que la esa institución del orden debe acercarse a los ciudadanos, ya que la policía vive de los impuestos que paga la ciudadanía y es un deber devolver eso prestando un buen servicio a los dominicanos.

De Jesús Dipre indicó que una de sus primeras acciones al asumir la Dirección Regional Norte, ha sido reunirse con el Presidente de la federación de juntas de vecinos, para luego proceder a reunirse con cada Presidente de junta de vecinos, buscando hacer realidad ese acercamiento con la comunidad.

Hablo del trabajo conjunto con instituciones hermanas como la Base aérea, cestur,  y otras dependencias del estado para coordinar acciones conjuntas. Dice que los resultados del trabajo en equipo, incluye a la misma ciudadanía y demuestra el éxito que se tiene en materia de seguridad en Puerto Plata.

“El principal desafío es darle tranquilidad y seguridad a la población, eso es lo que demanda tanto los locales como la diáspora que llega a través de puertos y aeropuertos a visitar la ciudad”, dijo el máximo representante de la Policía en esta provincia.

Finalmente, el General Pedro De Jesús Dipre, expresó creer que el contacto directo con la población, para conocer las problemáticas y las inquietudes, es la mejor forma de conocer la realidad en materia de seguridad y orden.


Estas ponderaciones, fueron hechas al participar en el espacio radial E Tribunal de L’arena, que se transmite por la radio estación L’arena 92.5 FM.
Diario El Plural - www.diarioelplural.net