¡Últimas Noticias!

Iglesia católica celebró la mañana este jueves la Misa Crismal

Parte Frontal de La Catedral San Felipe Apóstol en Puerto Plata
Foto: Fuente Externa
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Durante la mañana de este jueves santo, cientos de fieles católicos se congregaron en la Catedral San Felipe Apóstol de esta ciudad, para la celebración de la tradicional Misa Crismal.

En la eucaristía, inició pasadas las 9:00 am y fue celebrada por el obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, Monseñor Julio César Corniel Amaro, siendo acompañado por la totalidad de presbíteros y diáconos de la diócesis.

En la celebración de la homilía, el Obispo Corniel Amaro, invitó a las diversas comunidades católicas de la ciudad, a formar entre su membresía a verdaderos adoradores de la persona de Cristo.

El líder espiritual de los católicos puertoplateños, dijo que es necesario que los cristianos tengan un corazón preparado para las distintas celebraciones propias de esta época en que se recuerda el sacrificio de Cristo.

La misa de los Santos Oleos,  es la celebración en la que se consagra el Santo Crisma (de aquí el nombre de misa crismal) y se bendice además los restantes óleos o aceites (para los enfermos y lo que se van a bautizar).