¡Últimas Noticias!

Realizan taller para la investigación y persecución de la trata de personas

Esfuerzos contra la trata de personas.
Foto: Fuente Externa.
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Fue celebrado en esta provincia  un Taller de formación de formadores para la investigación y persecución de la trata de personas.

La actividad formativa, celebrada los días 5, 6 y 7 del cursante mes, tuvo la finalidad de otorgar las herramientas necesarias a los funcionarios que atienden el tema de trata de personas en República Dominicana en la investigación y sanción de este delito de trata de personas.

El Taller Bilateral República Dominicana-Panamá, contó con la participación de 20 funcionarios de ambos países, de diferentes instituciones, tales como el Ministerio Público, el Ministerio de Salud Pública, la Policía Nacional y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística de República Dominicana y del Ministerio Público y Policía Nacional de Panamá y la Organización No Gubernamental Misión Internacional de Justicia (MIJ).


El evento es una iniciativa conjunta de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la Campaña Corazón Azul contra la Trata de Personas, la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la Fiscalía de Puerto Plata, con fondos del Gobierno de Canadá.