Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

viernes, 28 de abril de 2017

UNICEF apoya programa de vacunación contra VPH en RD

Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.
Foto: Fuente Externa.
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Guardando el espíritu de promover los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes, El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en su capítulo en la Republica Dominicana, saludo y manifestó su apoyo a la iniciativa del Ministerio de Salud Pública junto al Ministerio de Educación de realizar la jornada de vacunación de niñas contra el VPH (virus del papiloma humano) e hizo un llamado para que las familias y la comunidad educativa se involucren y permitan su vacunación.

A través de un comunicado de prensa enviado a la redacción de este medio, Rosa Elcarte representante de UNICEF, manifestó que la inclusión de esta nueva vacuna en el esquema de inmunización del país constituye un importante paso de avance en la salud pública y en la protección del derecho a la salud de niños, niñas y adolescentes.

Elcarte dijo que la salud es un derecho que forma parte de los derechos humanos de las niñas, conforme a lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño,  así como en numerosos tratados y declaraciones internacionales y leyes nacionales.

De igual modo, la representante de UNICEF en el país, Aseveró que nadie tiene el derecho de condenar a una niña a la posibilidad de sufrir un cáncer cérvico-uterino, que podría en un futuro provocar su muerte e incluso dejar huérfanos a sus hijos.  

El parte de prensa hace énfasis en que UNICEF apoya plenamente la vacunación a las niñas contra el virus del papiloma humano, por su efecto protector contra el cáncer cérvico-uterino. Con esta medida, el Ministerio de Salud Pública pone al alcance de toda la población  una vacuna que hasta ahora era inaccesible económicamente para la población más pobre. 

Diario El Plural - www.diarioelplural.net