Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

jueves, 25 de mayo de 2017

Demanda terminación de reparación de planta física y abastecimiento de medicamentos en hospital Ricardo Limardo.

Vigilia de enfermeras frente al hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata.
Foto: Jesús Sarita.
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Durante las mañana de este jueves, enfermeras, bio-analistas y personal de apoyo del hospital Ricardo Limardo de esta ciudad, realizaron una vigilia, en reclamo de que cuanto antes sean terminados los trabajos de remodelación del referido centro y que sea abastecido con los medicamentos e insumos necesarios para rendir un servicio de calidad a la población.

Sobre el particular, Miguelina Alejandro, Presidenta de la seccional en Puerto Plata del Sindicato de enfermeras (SINATRAE) indicó que el motivo de la vigilia es demandar de las autoridades de Salud Pública la conclusión de los trabajos de reparación, los cuales llevan alrededor de 5 años.

De igual forma Alejandro manifestó que su reclamo incluye la falta de insumos equipos para los bio-analistas, equipos de rayos X y material gastable como hijo, agujas y medicamentos, ya que la mayoría de los pacientes tiene que salir del hospital para conseguir los mismos.

Llamó la atención al estado para que de manera urgente sean reajustados los salarios de médicos, bio-analistas y enfermeras, considerando que el sueldo actual es un sueldo de miseria.

“Ya está bueno que las autoridades no se conduela del sector salud, es penoso lo que aquí está pasando” dijo la enfermera a reporteros de este medio.


Manifestó que la lucha seguirá hasta tanto no se le dé respuestas a los reclamos del sector salud.
Diario El Plural - www.diarioelplural.net