Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

miércoles, 24 de mayo de 2017

Edificio de financiera INVERDISA y AGENCIA DE CAMBIO RUSA es tomado por ahorrantes.

Personas reclaman sus ahorros frente a la financiera
INVERDISA y AGENCIA DE CAMBIOS RUSA
Foto: César Rodríguez
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Alrededor de 30 personas entre dominicanos y extranjeros tomaron la mañana de este miércoles la parte frontal del edificio de la Agencia de Cambios Rusa y la Financiera Inversiones al Día INVERDISA, en reclamo de que en un plazo inmediato se les pague y devuelva el dinero fruto de sus ahorros en la referida entidad financiera.

Con pancartas, algunos encadenados y con copia de documentos en las manos, los quejosos exigían el pago inmediato de su dinero, indicando que no recibirían una excusa más por parte de los ejecutivos y propietarios de INVERDISA.
Algunos ahorrantes se encadenaron en forma de protesta.
Foto: César Rodríguez
Matías Méndez, Carmen Ortega, Francisca Paulino y el ciudadano canadiense Pierre Lambert, son de los afectados quienes expresaron tener todos los ahorros de su vida en la institución y que hoy en día los ejecutivos y su propietario Apolinar Rodríguez se niega a pagar y en algunos casos pagar con propiedades que tienen un valor por debajo de los montos ahorrados.

Copia de documentos que advierten las cantidades ahorradas en INVERDISA
Foto: César Rodríguez
“No vamos a deja entrar a nadie, ya está bueno de abuso, si no nos entregan nuestro dinero, queremos la cabeza de apolinar o vamos a quemar el banco”, dijo uno de los que protestaban.

“El ahorrante no tiene nada que ver con lo que pase en el banco, de quien se mató ni nada de eso, lo que queremos es que se devuelva nuestro dinero” dijo otra persona afectada.

Miembros de la policía nacional de inmediato se presentaron al lugar y conversaron con los manifestantes, quienes acordaron no entorpecer el tránsito y limitarse, en orden al aérea del edificio que alberga la agencia de cambios y la financiera.


Cabe destacar el caso del Señor Matías Méndez, quien asegura que la fiscalía de Puerto Plata le entrego un documento que según él, le advierte que no tiene las suficientes pruebas para solicitar la devolución de sus ahorros.
Diario El Plural - www.diarioelplural.net