Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

martes, 30 de mayo de 2017

En Puerto Plata: Abandonado y peligroso Parque Regalado

Oxidada y peligrosa estructura metálica a punto de colapsar
en el Parque Regalado de Puerto Plata.
Foto: César Rodríguez
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- En completo estado de deterioro y abandono se encuentra en la actualidad el Parque Regalado de esta ciudad, conocido como Parque de los Bomberos.

Luminarias inservibles, asientos destruidos, juegos infantiles oxidados, rotos y verjas perimetrales faltantes, así como una peligrosa estructura metálica al punto de colapsar, es el dantesco escenario de uno de los lugares de carácter histórico, cultural y turístico con que cuenta la ciudad de Puerto Plata.

Muros y asientos destruidos en el Parque Regalado.
Foto: César Rodríguez
El legendario lugar construido en honor a Jesús González Regalado, patriota distinguido que fue cura párroco de Puerto Plata desde 1820 a 1867, fue remozado en el año 2003 con fondos donados por la entonces Asociación Norteña de Ahorros y Préstamos ANAP; sin embargo, hasta la fecha no ha vuelto a ser intervenido.

Área de juegos inservible y deteriorada.
Foto: César Rodríguez
Llama la atención además las condiciones de deterioro en que se encuentra el busto del insigne puertoplateño Ricardo Limardo, a quien se le atribuye las diligencias de este parque y de otras obras altruistas en esta ciudad.

Las tarjas del referido busto, fueron removidas y el mismo se encuentra repleto de grafitis, letreros y escrituras, desluciendo la belleza de la escultura.

Condiciones del busto a Ricardo Limardo.
Foto: César Rodríguez
Al hacer contacto con moradores de los alrededores, expresaron que no se sienten seguros al dejar que sus niños jueguen en el lugar con el peligro que las estructuras metálicas del lugar puedan ocasionar un accidente y que da pena que es la hora en que las autoridades no han hecho nada para darle vida al parque.


Pésimas condiciones de iluminación en el Parque Regalado de Puerto Plata.
Foto: César Rodríguez
Hicieron un llamado al ayuntamiento de esta ciudad y a su Alcalde para que cuanto antes pueda intervenir un espacio que es para todos los puertoplateños.
Diario El Plural - www.diarioelplural.net