Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

martes, 30 de mayo de 2017

Entidades de salud y turismo devolverán audición a personas.

Representantes de las entidades y profesinales de la medicina que
realizarán el operativo medico.
Foto: César Rodríguez
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Un total de nueve personas de la región Norte, con edades entre los 8 y 58 años de edad serán intervenidos, con el propósito de devolverles su capacidad auditiva.

La iniciativa de carácter social es el resultado de la alianza de tres entidades relacionadas al sector salud y turismo con el propósito de dar cumplimiento a sus programas de responsabilidad social en favor de la comunidad.

El Centro Médico Dr. Bournigal, Fathom Impact Travel y V. Heavens Hotal, son las entidades que harán el sueño realidad de que casi una decena de personas puedan ser sometidas a cirugías especializadas y procedimientos curativos y paliativos utilizando para esto tecnología de punta.
Otorrinolaringólogo, Dr. Iván Tavárez.
Foto: César Rodríguez
 Según una nota de prensa suministrada a este medio, las personas que serán intervenidas, fueron detectadas a través del programa de salud de Fathom en la región, los cuales fueron diagnosticados con casos de pérdida de audición de hasta un 75%.
Especialista en cirugía, Dr. Michael Alexiou
Foto: César Rodríguez.


El otorrinolaringólogo, Dr. Iván Tavárez, un joven galeno puertoplateño, será el responsable de la parte médica del programa social, junto al especialista en cirugía de Estados Unidos, Dr. Michael Alexiou, realizarán los procedimientos médicos.

Para esta iniciativa, el Centro Médico Bournigal aporto toda la logística y personal médico pre y post el proceso de las intervenciones médicas.

Dr. José Natalio Redondo, alto ejecutivo del Centro Médico Dr. Bournigal.
Foto: César Rodríguez
Por otro lado Fathom Impact Travel realizó todo el proceso de selección de los pacientes, junto con la selección del cirujano estadounidense y su staff de enfermeras; mientras, V. Heavens Hotel estará a cargo de la estadía de los profesionales de la medicina antes mencionados.

Cabe destacar que debido a que en la actualidad se tiene una lista de personas que sobrepasa a los nueve que serán intervenidos, fue dada a conocer la información de que se tiene la intención de continuar con este tipo de actividades altruistas, incluso en otras especialidades de la medicina, sin discriminación de ningún tipo, solo atendiendo a propósito de devolver la alegría y la posibilidad de una calidad de vida mejor a quienes requieren de este tipo de ayuda.


Diario El Plural - www.diarioelplural.net