Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

miércoles, 10 de mayo de 2017

Puerto Plata sería lugar para impulsar proyectos científicos

Costa de la ciudad de Puerto Plata
Foto: Fuente Externa
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.-  Implementar mecanismos de protección y evitar la pesca incorrecta e impulsar el paseo marino, forma parte de dos posibles proyectos para esta ciudad en los que trabajarían de manera conjunta el Sistema Corporativo de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y el Instituto Politécnico de Leiria, Portugal.

Según información la que este medio tuvo acceso, estas iniciativas en favor de Puerto Plata, están enmarcadas en la posibilidad de establecer un acuerdo para desarrollar proyectos de investigación, en las aéreas de ingeniería y biología, de las dos entidades académicas antes mencionadas.

En cuanto a los proyectos de maestrías, estos serian para las áreas profesionales, enfocado en las ingenierías civil, eléctrica y de energía renovable, donde el Instituto Politécnico de Leiria tiene vasta experiencia.

El señor Felipe Mora Pinto, representante del Instituto Politécnico de Leiria, explica que han impulsado proyectos importantes para el desarrollo de la energía renovable, enfatizando en la energía solar, eólica y de mar, manifiesta que esta última es bastante novedosa porque se acciona a través de un sistema de conexión directamente hacia las profundidades del océano, aprovechando así el movimiento de las olas.


En una visita hecha a un medio escrito de trascendencia nacional, Mora Pinto indicó que están trabajando bastante en países de América Latina, desarrollando proyectos de maestrías, doctorados e investigaciones científicas.
Diario El Plural - www.diarioelplural.net