Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

lunes, 22 de mayo de 2017

Revuelo en las redes y medios por primera lista de mencionados en el caso odebrecht.

Instalaciones de ODEBRECHT.
Foto: César Rodríguez
Causa extrañeza, ausencia de dirigentes cercanos al Presidente Danilo Medina en la lista.

Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Periodista de renombre nacional confirmó la mañana de este lunes, ser quien sirvió en calidad de primicia, una lista de nombres, de líderes políticos mencionados en los interrogatorios que se llevan a cabo las autoridades de Brasil, con relación caso ODEBRECHT.

Danny Alcántara, reconocido periodista y comunicador social, al hacer contacto vía telefónica en el espacio radial El Zol de la Mañana, que se transmite por la radio estación Zol 106.5 FM, señaló que estas informaciones, no solo las maneja él y que muchas otras personas manejan, ya que se están filtrando del equipo que trabaja con el cotejo y la traducción de las informaciones que han llegado dede Brasil.

Alcántara señaló que es una pena que estas personas mencionadas en el listado que corre por las redes sociales, anden de boca en boca sin que tengan alguna responsabilidad o alguna imputación de parte de la justicia.

El experimentado periodista y comentarista del espacio televisivo Hoy Mismo, indicó que la lista no advierte ningún cargo, pero se conoce que estos habrían sido mencionados en unos de los interrogatorios practicados a Marco Marco Vasconcelos Cruz, alto ejecutivo de ODEBRECHT.

De inmediato en las redes y comentaristas de radio y televisión observaban que en mayor cuantía, los nombres colocados en la lista pertenecen a dirigentes y líderes del hoy opositor Partido Revolucionarios Moderno (PRM) y a dirigentes del partido de gobierno catalogados como independientes o conocidos por sus vínculos en algún momento con la corriente del ex presidente de la república Leonel Fernández.

Muchos de los que expresaban su opinión sobre el caso, dicen sentirse extrañados de que dentro del listado no apareciese nadie vinculado a la corriente del actual presidente Danilo Medina, exceptuando a Tommy Galán.

A continuación los nombres en el listado: Ángel Rondón, Temístocles Montas, Tommy Galán, Ruddy Gonzáles, Julio César Valentín, Jesús (Chu) Vásquez, Radhames Segura, Andrés Bautista, Alfredo Pacheco, César Sánchez, Máximo D’ Óleo, Bernardo Pichardo, Víctor Días Rúa, Conrad Pitaluga.
Diario El Plural - www.diarioelplural.net