Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

martes, 27 de junio de 2017

Precios de alimentos permanecen estables en el mercado de Puerto Plata.

Mercado del municipio de Puerto Plata.
Foto: César Rodríguez
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Amas de casa y vendedores en el mercado de esta ciudad coinciden en que la mayoría de los alimentos que componen la canasta familiar mantienen precios asequibles a la población de escasos recursos.

Este medio realizó un sondeo en varios establecimientos del mercado de esta ciudad de Puerto Plata para conocer los precios de algunos productos entre ellos vegetales, víveres y carnes.

La zanahoria y el tomate actualmente se venden a RD$20 pesos la libra, el ají a RD$30 pesos, la libra de papa se cotiza a RD$20 pesos, mientras que la cebolla se comercializa a RD$35 pesos.

Frutas como el limón y la chinola se ofertan al consumidor a RD$50 pesos la docena.

Los víveres, los cuales son parte esencial de las opciones en la mesa de los puertoplateños, a juicio de algunos compradores mantienen un precio razonable para poder adquirirlos, al preguntar por los precios, vendedores ofertaban los plátanos a precios entre RD$5 y RD$10 pesos, por otro lado la batata y la yuca a
RD$10 pesos.


Con relación con las carnes, los puertoplateños que acceden a los comercios del mercado de este municipio indicaron que compran la carne de cerdo a RD$75 pesos la libra y que el pollo varía según los establecimientos entre RD$30 y RD$35 pesos.
Diario El Plural - www.diarioelplural.net