Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

martes, 18 de julio de 2017

Colegios privados ceden sus instalaciones al sector público

Lic. Sabina Rodríguez.
Directora Regional de Educación en Puerto Plata.
Foto: César Rodríguez
“Más aulas y centros educativos serán construidos en Puerto Plata” 

Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- En la actualidad una considerable cantidad de centros educativos privados de esta ciudad son utilizados y subvencionados por el Ministerio de Educación, puesto que sus propietarios ceden dichas plantas físicas.

Así lo hizo saber la Directora de la Regional de Educación,  Lic. Sabina Rodríguez, quien también destacó  que en ocasiones a algunos centros privados que ceden sus planteles en horarios vespertinos para la educación pública, se le nombran los docentes y en algunos casos en personal administrativos.

Rodríguez manifestó que esta nueva dinámica se encuentra en un proceso de universalizando debido al auge de la jornada extendida, bajo el control del sector público.

Según la alta funcionaria de educación en Puerto Plata, se trabaja desde el ministerio de una pequeña cuota de recuperación en esos centros, que permita tener unos pequeños recursos para sostener algunos gastos, pero que debe regularse debido a que en ocasiones se cobra de manera excesiva.

Con relación al tema de los centros privados Sabina Rodríguez, destacó que en los últimos años muchos, de los dueños de colegios privados están ofertando sus plantas físicas al ministerio de educación, pues da a entender que los padres han decidido confiar en el sistema educativo privado, por los beneficios que hoy en día presenta.

Señaló además que no solo se suman las aulas que ofrece el sector privado, sino, que pronto nuevas aulas serán integradas al sistema educativo, con nuevos centros con 29 y 26 aulas respectivamente, que serán entregados en los próximos días.

De igual forma, está en carpeta la construcción de centros educativos en el los sectores Padre las Casas y Los Oliva, solo se espera que se complete la entrega del dinero a los propietarios de los terrenos que serán utilizados.

Estas consideraciones fueron externadas por Sabina Rodríguez, Directora de la Regional de Educación, al participar en el espacio El Tribunal de L’arena, a través de la radio estación L’arena 92.5 FM.

Diario El Plural - www.diarioelplural.net