Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

miércoles, 12 de julio de 2017

Empresarios y comerciantes opuestos a privatización de la colecta desechos solidos en Puerto Plata

Miebros de la Asociación de Empresarios y Comerciantes
de Puerto Plata ADECOMPP.
FOto: Fuente Externa.
Por: César Rodríguez 

Puerto Plata.- Empresarios y Comerciantes de esta ciudad, hicieron de público conocimiento su rechazo rotundo, a las pretensiones del cabildo local, de privatizar las labores de recolección de desechos sólidos en este municipio cabecera, San Felipe.

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Puerto Plata (ADECOMPP), a través de su Presidente Bienvenido Ripoll Santana, dijo que la propuesta hecha por el Alcalde de esta demarcación, Walter Musa, es completamente irónica, en vista de que el ejecutivo municipal, quien lleva más de una década al frente del cabildo local, ha enarbolado como uno de sus logras la limpieza de esta demarcación.

Ripoll Santana indico que las privatizaciones tienen un historial de fracaso en todo el país, debido a que las mismas son auspiciadas por funcionarios públicos teniendo a testaferros detrás, con el único objetivo de lucrarse de manera personal, en perjuicio de la ciudadanía.

En sus declaraciones, el máximo representante de los empresarios y comerciantes de la referida entidad, aseguró que ya los puertoplateños no aguanta más impuestos y advirtió que todo parece indicar que la deficiencia de la recogida de basura, últimamente agudizada, responde a un plan  perfectamente para concitar el apoyo de la privatización por parte de los munícipes.

Estas declaraciones fueron hechas en el marco de un encuentro con la prensa, celebrado el pasado martes en un restaurant de la avenida malecón de esta ciudad de Puerto Plata.

Diario El Plural - www.diarioelplural.net