Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

lunes, 24 de julio de 2017

Precios de útiles escolares por las nubes.

Útiles escolares.
Foto: Fuente Externa.
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Con el grito al cielo ya se encuentran padres de familia ante los altos precios de los artículos escolares, previo al nuevo inicio de clases programado para el mes de agosto.

En los pasillos de las librerías y tiendas por departamentos se escucha el lamento de quienes ya se preparan para adquirir uniformes, calzados, materiales gastables, libros y cuadernos.

Al ser consultados, muchos de los quejosos advierten que en comparación con los precios del pasado año escolar, todo está por las nubes.

Los libros volvieron a cambiarlos este año, ya no podemos hacer intercambios con otros padres y estamos obligados a dar hasta 1,300 por un libro, dijo una madre a reporteros de este medio.

Los quejosos manifiestan que esto es solo causa de las autoridades de educación, que no regulan a las entidades  educativas (en especial las privadas) que hacen contratos con casas editoras para que los padres se vean obligados a comprar sus ejemplares.

Llamaron la atención del ministro de educación para que ponga voluntad en cambiar esta situación que agobia a muchas familias dominicanas.


Diario El Plural - www.diarioelplural.net