Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

viernes, 25 de agosto de 2017

Artesanos de Ámbar podrían irse a la quiebra

Prendas de Ámbar.
Foto: Fuente Externa.
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Comunidades de esta provincia y de Santiago de los caballeros que viven de la extracción y venta de ámbar, se verán afectadas por nuevas  restricciones de la Dirección de Minería.

Al menos 500 personas que residen en localidades de la cordillera Septentrional y que están reguladas en las asociaciones que viven de la extracción y confección de artesanía en Ámbar se verían afectadas ante nuevos procesos que regularían la exportación del mineral.

Francisco Hilario, quien es un artesano afectado, dijo a un medio de circulación nacional que a pesar de las reuniones con el Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección de Minería para regular el proceso y llegar a un acuerdo, al parecer no ha habido consenso. 

Hiraldo advierte que muchos podrían ir a la quiebra y perder su único sustento para las familias.

Comunidades como La Cumbre, Los Cacaos, Palo Quemado, Guazumal, El Llano, Pedro García y Cumbre de Juan Veras, enclavadas entre las provincias de Puerto Plata y Santiago podrían ver mermar su actividad productiva de no existir un conceso entre las autoridades y los artesanos, ya que las mismas tienen como principal fuente de ingreso la comercialización del Ámbar.

Diario El Plural - www.diarioelplural.net