Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

jueves, 10 de agosto de 2017

Clúster Turístico de Puerto Plata llama sean escuchados sectores antes de aprobar ley de feriados

Clúster del Destino Turístico de Puerto Plata.
Foto: Fuente Externa.
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, se suma al grupo de instituciones y personalidades de esta provincia que llama a los legisladores dominicanos a ponderar opinión de sectores de la sociedad, previo a la aprobación de la ley que advierte los cambios de días feriados en la República Dominicana.

La referida entidad, exhortó a que los legisladores de ambas cámaras (Senado y Cámara de Diputados), a que tomen en cuenta las opiniones de las agencias locales, de los grupos hoteleros que operan en el país, de los microempresarios y de todos los que forman parte de la cadena de valor de la industria turística que han expresado su rechazo ante la medida.

El consejo de directores de la entidad, afirmó que al igual que sus instituciones miembros, también se unen a la objeción de este proyecto, ya que los feriados largos han estimulado a que el mercado local se interese por valorar los atractivos del país, visitando sus ofertas hoteleras y complementarias, lo que se ha reflejado en una dinamización de la economía.

Los miembros del Clúster manifestaron estar confiados en que se adopte una decisión de común acuerdo que no atente contra el desarrollo de la actividad turística nacional. 

Puntualizaron además, que tanto el sector público como el privado, durante los últimos años, han hecho especial énfasis en el diseño e implementación de estrategias de promoción para motivar a los dominicanos a hacer turismo interno.

Diario El Plural - www.diarioelplural.net