Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

viernes, 25 de agosto de 2017

Construcción del Liceo de Palmar Grande Altamira a espera de ser reanudada

Fachada del liceo Martín Hiraldo.
Foto: Julio César Díaz.
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Tras las denuncias hechas por comunitarios de Palmar Grande en el municipio de Altamira, ante la paralización de los trabajos de construcción del liceo de esas localidad, este medio pudo constatar que hasta la fecha el ingeniero a cargo de la obra a abandonado parcialmente el lugar.

Información servida a este medio vía telefónica por el Sr. Moisés Vargas, director del distrito educativo 11-05 del municipio de Altamira, advierte que en la actualidad, la construcción del liceo Martín Hiraldo solo cuenta con un obrero, y que de esa manera es imposible terminar a tiempo.
Areas interiores del centro educativo en construcción.
Foto: Julio César Díaz.
Vargas indicó que son muchas la veces que el ingeniero Soñé, quien está a cargo de la construcción del centro, ha prometido concluir los trabajos.

El funcionario dijo que en la actualidad los estudiantes del Liceo Martín Hiraldo, reciben docencia en el mismo lugar en donde funciona la escuela primaria de Palmar Grande; argumentando, que solo se está a la espera de que sean culminados lo trabajos de construcción del liceo que se encuentran sobre un 80%.
Materiales de construcción abandonados dentro del planel.
Foto: Julio César Díaz.
Finalmente Moisés Vargas dio a conocer que hoy viernes, líderes comunitarios se reunirían con autoridades del Ministerio de Educación para buscar una solución a esta problemática.
Diario El Plural - www.diarioelplural.net