Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

viernes, 25 de agosto de 2017

Denuncian agresión a dirigentes políticos en Sosúa

Frente Amplio de Lucha Popular.
Foto: Fuente Externa.
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Dirigentes políticos del municipio de Sosúa, acusan a miembros de la policía turística de propinarles golpes sin justificación.

Miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), residentes el referido municipio, fueron objetos de agresión física por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), quienes les golpearon salvajemente, supuestamente sin justificación alguna.

La denuncia fue hecha por Grabiel Sánchez vocero nacional de la organización, quien  informó que Yulendy Burgos fue golpeada por miembros del CESTUR y que la mantuvieron detenida desde el sábado 19 hasta el pasado lunes 21 del mes de agosto.

Sánchez llamó a las autoridades a realizar una investigación y sancionar a los y las agentes involucrados, quienes además le amenazaron de muerte.


El Falpo advierte que la agresión contra Burgos en Sosúa, tiene como objetivo amedrentar a los dirigentes y activistas de esa organización para que desistan de promover la lucha de la población por sus reivindicaciones y contra la corrupción y la impunidad.
Diario El Plural - www.diarioelplural.net