Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

jueves, 31 de agosto de 2017

Empresarios puertoplateños dicen crecimiento como destino turístico es evidente

Puerto Plata.
Foto: Trip Advisor
Por: César Rodríguez

Empresarios de locales advierte un evidente crecimiento del sector turismo, eje fundamental de la economía de este destino de la costa Norte.

Advierten que la ascendencia del sector, es fruto de la gran cantidad de visitantes que allí han llegado, en especial de los barcos cruceros, según declaraciones hechas por importantes empresarios hoteleros de esta provincia de las cuales un medio de circulación nacional se ha hecho eco.

Según los empresarios, una muestra de esto es que en la actualidad, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata se tienen los registros que soportan el aumento de la industria hotelera y la afluencia de turistas de diferentes países. 

Por separado muchos de ellos mencionaron factores que advierte el escalonado desarrollo que ha experimentado el destino, entre ellos: el apoyo gubernamental, la alianza de los sectores público y privado y la consolidación de la economía y del sector empresarial.

Entre los empresarios que expresaron sus consideraciones sobre el crecimiento de Puerto Plata estuvieron presentes: Sixto Peralta, presidente de la Cámara de Comercio y Producción, y el miembro de la Junta Directiva, Mairení Bournigal; y Paúl Brugal, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Andrés Pastoriza, presidente de la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa y Cabarete; y José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles del Norte.

Diario El Plural - www.diarioelplural.net