Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

viernes, 18 de agosto de 2017

PROGANA firma convenio con ganaderos del nordeste y noroeste para establecimiento fincas demostrativas

El Cupey, Puerto Plata. – El Proyecto Fortaleciendo la Cadena de Valor de la Ganadería Dominicana (PROGANA) firmó acuerdos de trabajo con productores ganaderos de leche y carne, para el establecimiento de fincas demostrativas en las regiones Nordeste, Costa Norte y Noroeste del país. 

Esta iniciativa contempla la construcción de 30 salas de ordeño y sistemas de manejo de pastos en una primera etapa, tiene como objetivo de fomentar buenas prácticas ganaderas a nivel de fincas y proveer a pequeños y medianos ganaderos de una estructura funcional para ordeño a fin de mejorar la calidad de la leche.

Los 30 productores beneficiarios, procedentes de las regiones mencionadas, recibirán servicios de asistencia técnica y capacitación para mejorar la gestión y producción en cuanto a la calidad de leche, nutrición, reproducción y sanidad animal, manejo de pastos y forrajes y preservación del medio ambiente.  

Los centros demostrativos servirán de núcleos de trabajos para promover el desarrollo de experiencias replicables en las fincas ganaderas y difundir la aplicación de tecnologías mejoradas que permitan una mayor rentabilidad a los productores y el aprovechamiento sostenible de sus medios de vida. 

El Proyecto PROGANA establecerá una red de 175 centros demostrativos en fincas ganaderas durante su ejecución, con una inversión de RD$ 25 millones, en beneficio tanto de productores de carne y leche, en condición de afiliados a organizaciones de ganaderos que tienen incidencia en las áreas de cobertura geográfica del Proyecto. 

La actividad contó con la participación de; Osmar Benítez, Presidente Ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD); Carlos Rivas, Director de PROGANA, Guarionex Gell, Presidente de la Federación de Ganaderos del Norte (FEDEGANORTE); También participaron representantes de la Dirección General de Ganadería (DIGEGA) y de la Federación de Ganaderos del Noroeste (FEDEGANO), y Asociaciones de Ganaderos de las Provincias Duarte y María Trinidad Sánchez.

Sobre PROGANA 

El PROGANA es una iniciativa de la Liga de Cooperativas de los Estados Unidos (CLUSA) financiada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, e implementada por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD). 

Este proyecto tiene una duración de 5 años terminando en el 2020, con un aporte de 21 millones de dólares y tiene previsto llegar a más de 10 mil productores ganaderos de once provincias del país, donde se concentra más del 70 por ciento de la producción bovina nacional.


Fuente: titulardigital.com
Diario El Plural - www.diarioelplural.net