Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

martes, 5 de septiembre de 2017

Aeropuertos Siglo XXI (AERODOM) activa su plan de emergencia ante paso de huracán Irma

Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón - Puerto Plata.
Foto: Fuente Externa.
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Tras la alerta que mantiene la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), para el noreste del país por el huracán Irma, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), implementa su plan de emergencia para caso de huracanes.

Información recabada por un medio nacional indica que los comités de emergencias se reúne en de cada aeropuerto aunque no haya alerta de huracán todavía; esto como medida de precaución temprana.

En La publicación advierte que los aeropuertos operados por Aerdom no suspenden operaciones, sino que esto lo hacen las aerolíneas según afecte o no sus operaciones un fenómeno atmosférico.

El plan de emergencia de Aerodom abarca diversos acciones como reuniones con la comunidad aeroportuaria, seguimiento a las operaciones de las aerolíneas, chequeo de equipos críticos; inspección de techos, desagües, de algunos letreros, previsión de traslado de personal en horarios distintos, entre otras.


Recordar que Aerdom tiene a su cargo las operaciones del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de esta ciudad de Puerto Plata.
Diario El Plural - www.diarioelplural.net