Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

lunes, 18 de septiembre de 2017

Compositor puertoplateño Rafael Solano fue investido como Profesor Honorario de la UASD

Rafael Solano mientras recibe su investidura.
Foto: Fuente Externa.
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en su Centro de Puerto Plata, otorgó el título de “Profesor Honorario” de la Facultad de Artes al maestro Rafael Solano.

El acto fue presidido por el rector, Iván Grullón Fernández, los miembros del Consejo Universitario y el director de la unidad académica de esta provincia, maestro Otto Cordero.

Grullón Fernández señaló que  la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Primada de América, celebraba esta ocasión de investidura de Don Rafael Solano, por ser uno de los más relevantes compositores dominicanos de todos los tiempos, como Profesor  Honorario de esa institución de estudios superiores.

Destacó que el maestro Solano es uno de los hombres mejores dotados de la República en la práctica de la creación artística, que ha descollado como pianista, intérprete y compositor, a tal punto que se ha granjeado la admiración y cariño de sus conciudadanos.

Por su parte, Solano agradeció la distinción, el cual recibía con orgullo. Dijo además que esa alta distinción, la asumía con el compromiso de fortalecer más su adhesión a la conducta exhibida y que ha  regido su vida por años ante su familia y la sociedad dominicana.

Diario El Plural - www.diarioelplural.net