Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

lunes, 11 de septiembre de 2017

Destino Puerto Plata se restablece rápidamente luego del paso del huracán Irma

Julio Almonte, Viceministro de Turismo.
Foto: Fuente Externa. 
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- El Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de esta provincia, no sufrió daños e iniciará esta semana con una frecuencia limitada a causa de que algunas líneas aéreas mantienen detenidas sus operaciones ante los efectos que aún permanecen del huracán Irma, específicamente en los Estados unidos,  informó el viceministro de turismo Julio Almonte. 

El funcionario de la cartera de turismo indicó además que el puerto de cruceros Amber Cove, propiedad de la empresa de cruceros Carnival Corporation se encuentra en proceso de reprogramar el calendario de sus operaciones, específicamente las del Caribe.

Al referirse a los hoteles de este destino de la costa Norte, Julio Almonte señaló que el protocolo implementado en los hoteles durante el paso del huracán Irma fue cumplido a cabalidad sin que se reportaran ningún tipo de accidente, donde los huéspedes fueron ubicados lejos de la costa y en refugios preparados por los hoteles, incluyendo la asistencia médica ante cualquier tipo de emergencia en cada uno de los diversos proyectos turísticos.

“Actualmente brigadas del ministerio de turismo se encuentran limpiando las playas de Puerto Plata” dijo el viceministro Almonte.

De igual modo expresó que desde el fin de semana la mayoría de las atracciones del destino están en funcionamiento para que sean visitadas por los turistas ya que inmediatamente paso el huracán, estos realizaron operativos de limpieza y adecuación.

Julio Almonte culminó sus declaraciones puntualizando que el país podría convertirse en los próximos días en un destino alternativo a considerar para turistas que tenían planificado visitar otros destinos del Caribe y que fueron afectados por el paso del huracán Irma.

Estas declaraciones fueron hechas por Julio Almonte a través de la radio estación L’arena 92.5 FM.

Diario El Plural - www.diarioelplural.net