Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

sábado, 30 de septiembre de 2017

Lifestyle Vacation un tesoro a la vista en Playa Cofresí

Instalaciones LifeStyle en Cofresí-Puerto Plata.
Foto: Fuente Externa.
Tras años de infructuosas búsquedas del tesoro del pirata puertorriqueño Roberto Cofresí, en Puerto Plata, miles de turistas nacionales y extranjeros han hallado esa maravilla de la naturaleza que es el complejo Lifestyle Holidays Vacation Resort.

En contraste con esa fortuna que se cree escondida en La Novia del Atlántico y que es cuantificada en varios baúles repletos de prendas preciosas, armas y onzas de oro, en Cofresí está a la vista el Lifestyle, el más grande proyecto hotelero de la región norte.

Es la joya de la Costa del Ámbar que le permite vivir una experiencia vacacional inolvidable a los viajeros más exigentes.

El complejo hotelero, de capital austriaco, pero de factura nacional, cuenta con 1,157 habitaciones, para una diversidad a clientes de diferentes niveles económicos.

Tiene dos hoteles, The Tropical, que es la esencia de la verdadera experiencia tropical en un resort sobre la playa, con edificios de tres niveles de estilo mediterráneo. Sus techos tienen influencias caribeñas y sus caminos son adoquinados.

Cuenta con 282 habitaciones espaciosas, divididas en 229 tropicales, la mayoría con vista al mar y 53 suites junior.

El otro hotel es el Cofresí Palm Beach, el cual es la edificación más reciente del complejo, con 468 unidades exquisitamente decoradas, desde Spa Suites sólo para adultos, hasta habitaciones familiares, localizadas entre la playa y una piscina.

El director de complejo, José Vaquer, dijo que para el diseño se tuvo en cuenta el confort y espacio “convirtiéndose en una experiencia relajante”.

El The Residencial Suites es un conjunto de apartamentos localizado en la cuesta de una montaña, muy cerca de la playa.

Estas suites ofrecen espacios tanto para una reunión como para compartir, brindando toda la comodidad necesaria con dormitorios privados.

Los apartamentos están distribuidos en cuatro edificios de tres niveles cada uno con vistas al jardín, las montañas o la piscina.

Presidential Suites, con 160 unidades, 53 de estas con tres dormitorios, es el concepto de lujo del complejo.

Estas unidades tienen servicios característicos sin comparación, en una experiencia de alojamiento de lujo y elegancia.

Los huéspedes de ahí tienen el privilegio de hacer uso de todos los restaurantes, bares y otras instalaciones.

Visitantes
La mayor afluencia de visitantes al complejo provienen de Estados Unidos. También recibe turistas de Canadá y otras naciones.

Vaquer dijo que el promedio de ocupación anual es de un 74%.

Destacó el impacto que ese tráfico produce en la economía de Puerto Plata, que se traduce en 2,845 empleos directos y los servicios de 370 proveedores.

Otro Lifestyle con similares condiciones opera en Bávaro, para en total 3,544 empleos, más 522 proveedores que ofrecen sus servicios de abastecimiento. Igualmente, tiene otro destino en México.

Muchos de los turistas extranjeros que van al complejo, lo hacen buscando sol y playa, pero también se interesan por otros valores como los 27 charcos de Damajagua y el centro histórico de Puerto Plata, entre diferentes atracciones.

Lifestyle es una realidad en el resurgir del polo turístico de Puerto Plata, que tras una planificación estratégica va potenciando el desarrollo de sus productos y destinos que favorece no solo a esa provincia, sino que beneficia a la región del Cibao, principalmente a Santiago.

Fuente: noticias037.com



Diario El Plural - www.diarioelplural.net