Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Menos reuniones y más acción ante el paso del huracán Irma piden municipios Oeste en Puerto Plata

Huracán Irma.
Foto: Fuente Externa.
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Con en el inminente paso del huracán Irma por aguas atlánticas, Todos los alcaldes del bloque Oeste de esta provincia sostienen contacto permanente con los organismos de socorro, con el propósito de aunar esfuerzos ante el paso del referido fenómeno meteorológico.

Por otro lado, en el seno de la población de los municipios de la 2da circunscripción externan su preocupación ante lo que perciben como cierta indiferencia de las autoridades; pues según los quejosos, dicen que solo se limitan a reunirse y no ejecutan ninguna preventiva en beneficiond e la población y los sectores más vulnerables.

Indican que la tala de los árboles y concientizar y dar las facilidades, así como la limpieza de las cañadas y vertederos  son tareas que ya deberían de estar realizándose para que el agua fluya y evitar las inundaciones.

De igual forma expresan los municipios a Oeste de la provincia de Puerto Plata que no se ven los movimientos en la conformación de brigadas y equipos de trabajo y que solo la Defensa Civil se encuentra haciendo ese tipo de trabajo.

Diario El Plural - www.diarioelplural.net