Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Ministerio de Turismo realiza reunión de prevención con todos los sectores

Viceministro de Turismo Julio Almonte.
Foto: Ramón Ramos.
Por: Ramón Ramos

Puerto Plata.- El viceministro de Turismo Gestión Destino, Julio Almonte realizó un encuentro con todos los sectores ligados al turismo en esta ciudad y el sector público en el que se trató el tema de los preparativos de prevención ante el paso del huracán Irma por esta zona.

El director local de la Defensa Civil, Wháscar García explicó a todos los asistentes las probabilidades del paso del fenómeno por toda la costa norte y las medidas que se deben tomar antes y después de este huracán que se ha tornado categoría 5.

Almonte, por su parte dijo que ya todas las entidades del gobierno están preparadas para enfrentar el posible paso de Irma por esta zona y responder por los daños ocasionados por este fenómeno atmosférico.

Autoridades y representantes de diversos sectores que asistieron a la reunión.
Foto: Ramón Ramos.
En encuentro participaron hoteleros, tour operadores, comerciantes, Fuerza Aérea, Policía, Armada Dominicana y todas las asociaciones que tienen que ver con el sector.


Irma tiene vientos máximos sostenidos de cerca de 285 kilómetros por hora, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes y se mueve con dirección oeste a 22 kilómetros por horas y podría arrojar hasta 10 pulgadas de lluvias, causando inundaciones repentinas y olas hasta 22 pies.
Diario El Plural - www.diarioelplural.net