Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

viernes, 20 de octubre de 2017

Maimón militarizado por protesta ante veda de pez Loro

Distrito municipal de Maimón-Puerto Plata militarizado.
Foto: César Rodríguez
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Durante la tarde de ayer jueves, funcionarios del ministerio de Medio Ambiente y militares del El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), incautaron cuatro quintales y medio de pez loro o cotorra en Restaurantes de Pescado en el distrito municipal de Maimón.

Los pescados decomisados fueron donados a cuatro instituciones entre ellas el Hogar de Ancianos,  Base Aérea de Puerto Plata,  Hogar de Martina y Conani.

De inmediato se hizo sentir el disgusto por parte de los dueños de las pescaderías, quienes incendiaron neumáticos y lanzaron escombros en medio de la vía obstaculizando el tránsito y provocando largas colas de vehículos que transitaban por la carretera Puerto Plata-Navarrete.

Los comerciantes de Maimón manifestaron estar en desacuerdo con la veda impuesta por Medio Ambiente a la pesca del Pez Loro, ya que según estos, ese producto representa un alto porcentaje de sus ingresos debido al alto consumo de ese pescado.

El tramo carretero del referido distrito municipal fue militarizado con tropas de la fuerza aérea dominicana, mientras el transito era regulado por agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte AMET y unidades del cuerpo de bomberos de Puerto Plata sofocaban las llamas de los neumáticos encendidos.


El Gobernador de la provincia Dr. Iván Rivera, logró establecer un acuerdo con los quejosos y de esta manera poder restablecer el tránsito.
Diario El Plural - www.diarioelplural.net