Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

miércoles, 18 de octubre de 2017

Medio Ambiente autorizó construir en La Boca – Cabarete

La Boca-Distrito Municipal de Cabarete.
Foto: Fuente Externa.
Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Medio Ambiente autorizó la construcción de un proyecto turístico-inmobiliario en el lugar conocido como La boca, un humedal, manglar y dunas, justo en el estuario que forma el río Yásica al desembocar en el Atlántico, en el distrito municipal de Cabarete, en esta provincia.

 “Villas La Boca Ecological Lounge”, como se denomina el proyecto, ha sido criticado por la Asociación para la Protección del Medio Ambiente y Turismo de Cabarete y Sosúa (Asoprocaso) y la Academia de Ciencia, debido al impacto que puede producir en un ecosistema que catalogan como “frágil”.

El Ministerio está en la fase de evaluación de un informe de inspección que sus técnicos realizaron al lugar el 29 de agosto pasado para evaluar los daños causados cuando los promotores del proyecto habilitaron un parqueo. En dicho informe, se establece que esos trabajos afectaron unos 1,200 metros de dunas, razón por la cual, el permiso ambiental se encuentra en revisión en la actualidad.


Los inspectores medioambientales verificaron que se había marcado un área, donde el promotor del proyecto indicó que construiría un camino entablado, pero el área se encuentra dentro de la franja de los sesenta metros y compromete la zona de uso público y las dunas, que según la licencia otorgada, no debía ser intervenida.
Diario El Plural - www.diarioelplural.net